El líder del gobierno ucraniano se reunió con el jefe del Pentágono en Singapur y durante el encuentro se abordó la cuestión
Las autoridades ucranianas están descontentas con las limitaciones establecidas por Washington ahora que la Casa Blanca ha permitido que el Ejército ucraniano use armamento estadounidense para realizar ataques contra el territorio ruso.
“Dos personas cercanas a la Administración Zelenski dijeron que existe cierta frustración en Kiev por lo limitado geográficamente que será el uso ucraniano de armas estadounidenses, restringido a la zona fronteriza de Járkov, una limitación que otros países no han impuesto”.
El líder del gobierno ucraniano, Vladímir Zelenski, se reunió con el jefe del Pentágono, Lloyd J. Austin, en Singapur y la cuestión se abordó durante el encuentro.
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, no descartó que Washington pueda relajar las limitaciones impuestas. “En adelante, seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo, que es, según sea necesario, adaptarnos y ajustarnos”, sostuvo.
Previamente, la Administración Biden anunció, por primera vez, que permitirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizar armamento estadounidense contra objetivos ubicados en el territorio ruso “de forma limitada”.
Los combatientes de Kiev podrán disparar artillería y misiles de corto alcance desde lanzadores HIMARS “contra puestos de mando, depósitos de armas y otros activos en territorio ruso que están siendo utilizados por las fuerzas rusas para llevar a cabo su ataque a Járkov”. Cabe recordar que los misiles GMLRS para sistemas HIMARS alcanzan un máximo de 80 kilómetros. No obstante, la nueva política de Washington no otorga permiso a Ucrania para el uso de misiles tierra-tierra ATACMS de mayor alcance dentro de Rusia.
Fuente RT