
El ejército israelí reconoció la muerte de un soldado y varios heridos en un ataque con drones de Hizbullah contra el asentamiento de Elkosh, al norte de Palestina.
Según medios locales, el fallecido fue el sargento de primera de la reserva, Rafael Kuderis, integrante del Batallón 5030, perteneciente a la Brigada Alon 228.
Al menos, nueve soldados resultaron heridos en el mismo incidente, entre ellos una mujer, cuyas lesiones fueron descritas como graves.
La incursión demostró la precisión y capacidad de Hizbullah para recopilar información de inteligencia sobre las concentraciones de soldados en Israel y no solo cerca de la frontera.
También los combatientes de la Resistencia lanzaron varios drones suicidas contra una nueva posición militar al sur de la colonia de Elkosh, en Galilea occidental, cerca de la frontera palestino-libanesa, al noroeste de la ciudad de Safed.
Conforme al comunicado, la posición fue impactada de forma directa y provocó varios muertos y heridos.
En el momento en que las fuerzas de rescate acudieron en auxilio de sus tropas en la referida localidad, fueron sorprendidas con un segundo ataque con drones y misiles, por lo cual aumentó el número de víctimas.
De acuerdo con información confiable, la operación de Hizbullah en Elkosh dejó tres decesos.
Fuente Al Mayadeen