
Palestinos cargan los cuerpos de dos hombres que perdieron la vida en una redada del ejército israelí en Yenín, en Cisjordania
Al menos, tres palestinos fueron abatidos a tiros y otros 15 resultaron heridos en una redada de las fuerzas israelíes en Yenín, en Cisjordania.
Las tres víctimas mortales de la incursión israelí han sido identificadas como Ibrahim Taher Mohamad al-Saadi, de 21 años; Isa Nafez Jallad, de 17 años; y Uday Ayman Marei, de 24 años, según informó Wisam Bakr, el director del hospital de Yenín.
Bakr indicó que otras 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales, incluidos el Hospital Al-Razi y el Hospital Ibn Sina de Yenín.
Las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, precisaron en un comunicado que sus combatientes estaban involucrados en “intensos enfrentamientos” cerca del campo de refugiados de Yenín.
Los medios locales indicaron que durante la redada militar, tanques del ejército israelí, pertenecientes a fuerzas especiales, destruyeron puestos de vendedores locales y dispararon contra el transformador eléctrico principal del campamento, provocando un corte de energía.
En lo que va de 2024, al menos 50 milicianos palestinos han perdido la vida a manos de soldados israelíes en la gobernación de Yenín, convirtiéndola en la segunda zona más mortífera de Cisjordania, solo superada por Tulkarem, que ha registrado 52 muertes.
Fuente Resumen de Medio Oriente