
En una reunión, el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh y el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Nakhaleh, abordaron sobre la situación en la Franja de Gaza.
Los Movimientos de Resistencia Palestina, Hamas y Yihad Islámica, coincidieron en que cualquier acuerdo sobre un alto el fuego debe incluir el cese permanente de la guerra israelí, una retirada integral del ejército, un acuerdo serio de intercambio de prisioneros, así como el fin del asedio y la reconstrucción de la Franja de Gaza.
Esto se produjo en una reunión entre el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh y el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Nakhaleh, que tuvo lugar en Doha, Qatar.
Según un comunicado de Hamas, en el intercambio se discutieron los recientes acontecimientos políticos y de campo en la Franja de Gaza, los avances en las negociaciones indirectas y los esfuerzos realizados para detener la guerra.
Las dos partes reafirmaron la unidad de la resistencia palestina en el campo y en la política para lograr los objetivos del pueblo palestino, temporal y estratégicamente; y elogiaron la labor de los frentes de apoyo en el Líbano, Yemen e Irak.
Con anterioridad, Haniyeh confirmó que Hamas “no aceptará ningún acuerdo que no logre, ante todo, la seguridad del pueblo palestino”. Destacó que “es una ilusión si Israel cree que puede imponer sus decisiones por la fuerza”.
Fuente Al Mayadeen