Tras la operación de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, en el campamento de Shaboura en la ciudad de Rafah, los medios israelíes notificaron la muerte de cuatro soldados.
En el día 248 de guerra en la Franja de Gaza, los combatientes de Hamas realizaron una compleja maniobra en Shaboura durante la cual detonaron una casa con trampa explosiva donde estaban atrincherados los uniformados. Varios de ellos también resultaron heridos.
De manera inmediata, la Resistencia estableció combate contra las fuerzas israelíes encargadas del rescate.
Al-Qassam también atacó una topadora militar D9 con un proyectil Yassin 105 cerca de la mezquita de Al-Awda en el centro de Rafah.
Por su lado, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa bombardearon con granadas de mortero el centro de mando y control del ejército a lo largo de la línea de suministro en el eje Netzarim, al sur de Gaza.
También documentaron las escenas de la preparación y equipamiento de los misiles Al-Aqsa 103 desde el interior de los talleres de fabricación.
Las Brigadas Al Muyahidín atacaron a una concentración de soldados en el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza con una ráfaga de misiles.
Al-Qassam aniquiló a varias fuerzas estacionadas en el sur del barrio de Tal Al-Sultan en Rafah, cuando bombardeaban las proximidades del hospital Kuwaití con granadas de mortero.
A su vez, las Brigadas Al-Quds dispararon cohetes 107 contra soldados desplegados en las cercanías del paso terrestre de Kerem Salem, al este de Rafah.
Ejército israelí revela ataque iraquí a base naval de Eilat
El hecho de que el mando castrense israelí permitiera hasta ahora la publicación de la referida incursión de la Resistencia de Irak evidencia el tamaño de los daños causado por el impacto directo del dron en la unidad marítima.
El ejército israelí reveló el ataque efectivo de la Resistencia de Irak a la base naval de Eilat.
Después de la explosión de un objetivo sospechoso en la zona de Eilat, la prensa solo reportó daños leves a la instalación.
Por su parte, en esta jornada Walla destacó la precisión del dron y calificó la acción de inesperada en la región de Umm al-Rashrash.
También indicó el descontento en el mando de las fuerzas navales y aéreas hebreas al no poder interceptar el artefacto, a pesar de que varios buques de la marina son portadores del sistema antimisiles Barak-1, capaz de alcanzar objetivos con una precisión del 100%.
Antes de aquel ataque, el secretario general de las Brigadas Sayyid al-Shuhada, Abu Alaa al-Walai, anunció ataques a puertos, aviones y refinerías de petróleo israelíes en el Mediterráneo durante la segunda fase de sus operaciones militares.
De manera reiterada, la Resistencia de Irak enfatizó la continuación de las operaciones contra los asentamientos israelíes hasta tanto termine el asedio a la Franja de Gaza.
El Día Mundial de Al-Quds, el secretario general de la Resistencia de Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, destacó el esfuerzo continuo del frente yemenita e iraquí en el lanzamiento de drones y misiles contra Israel.
Hizbullah derriba un dron israelí Hermes 900 al sur del Líbano / Atacan con drones suicidas brigada israelí en Nahariya
La Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) confirma que derribó un dron israelí Hermes 900.
La Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) derribó un dron israelí que se encontraba al sur del espacio aéreo libanés.
A través de una declaración, confirmó: “mientras los combatientes de la Resistencia monitorean constantemente el movimiento del enemigo en el espacio aéreo libanés, los muyahidines tendieron una emboscada a un dron Hermes 900 armado de misiles para llevar a cabo ataques en nuestras áreas”.
El comunicado explica que “cuando el dron alcanzó el círculo de fuego, los combatientes lo interceptaron con armas de defensa aérea antes de que pudiera llevar a cabo su ataque, lo alcanzaron directamente y fue derribado”.
Sobre esta operación, el portavoz del ejército reconoció que “se lanzó un misil tierra-aire contra un avión no tripulado de la Fuerza Aérea israelí que volaba en los cielos del Líbano, lo que provocó que fuera golpeado y cayera en territorio libanés”.
Asimismo, las escenas filmadas por las cámaras de los ciudadanos mostraron al dron mientras caía tras ser alcanzado por el misil disparado contra el área de Al-Rayhan en la región de Al-Tuffah cerca de Jezzine, en el sur del Líbano.
Desde el comienzo de la guerra, el número de drones atacados y derribados por la Resistencia en el Líbano aumentó a nueve, tres de ellos del tipo Hermes 900.
Hizbullah ataca con drones suicidas brigada israelí en Nahariya
Los aviones no tripulados impactaron de manera directa y provocaron destrucción e incendios en las instalaciones y también varios muertos y heridos
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) llevó a cabo un ataque con drones suicidas contra el comando recién establecido de la brigada israelí 146 al este de Nahariya en la frontera con Palestina.
El bombardeo tuvo tenía como objetivo las posiciones y alojamientos de oficiales y soldados.
Según el comunicado, los aviones no tripulados impactaron de manera directa y provocaron destrucción e incendios en las instalaciones y también varios muertos y heridos.
La incursión fue en respuesta al ataque israelí a las aldeas de Aitaroun y Markaba al sur de Líbano, la cual resultó en la caída de varios combatientes.
En otra incursión, Hizbullah hostigó con fuego de artillería y misiles guiados la base israelí de Al-Radar en las granjas libanesas de Shebaa en el sur del Líbano.
La acción logró impactos directos en el objetivo y destruyó las defensas, equipos técnicos y de espionaje.
El ejército inició la investigación para determinar el fallo en la interceptación de dos drones ingresados a Nahariya.
De acuerdo con el informe preliminar, una persona resultó herida por esquirlas en Capri, en Galilea, cerca de la frontera con Líbano, debido al lanzamiento de un misil anti-tanque.
Las sirenas fueron activadas en los asentamientos de Beit Hillel, Metula, Kfar Yuval, Kfar Giladi, Ma’ayan Baruch, Margaliot, Misgav Am y Kiryat Shemona, en el norte de Palestina y también en la colonia de Shaal en el norte del Golán sirio.
Fuente Al Mayadeen