
La Resistencia de Líbano, Hizbullah, publicó imágenes del ataque a la nueva sede de la brigada 146 del ejército israelí al este del asentamiento Nahariya, en el norte de Palestina.
Las instantáneas mostraron el reconocimiento aéreo de la instalación antes del ataque, así como los escombros del sitio después de la embestida con drones suicidas.

En tanto, escenas grabadas por los colonos exponen el fracaso al intentar interceptar los drones que continuaron volando hacia su objetivo, las ubicaciones de los comandantes, oficiales y soldados de la sede.
Otras imágenes capturadas por las cámaras de los hebreos revelaron columnas de humo elevándose de la sede después del ataque.
Hizbullah anunció que ejecutó 19 operaciones en apoyo a Gaza, su Resistencia y su pueblo y en respuesta a los ataques israelíes en las aldeas libanesas, especialmente del perpetrado en la localidad de Jouaya donde murieron varias personas.
Las intensas ráfagas de misiles lanzadas desde Líbano contra el norte son las mayores desde el inicio de la guerra en términos de cantidad y tipo.
Hizbullah ataca cuarteles y asentamientos de la ocupación israelí
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) realizó varias operaciones en respuesta a los ataques de Israel contra aldeas libanesas, especialmente los perpetrados en la ciudad de Joya.
En sus operaciones más recientes, Hizbullah lanzó un ataque aéreo con un escuadrón de drones contra el cuartel Habushit (sede de una compañía perteneciente a la 810ª Brigada Hermon). La ofensiva tuvo como objetivo las posiciones y puntos de despliegue de los oficiales y soldados.
Mientras la unidad de defensa aérea disparó un misil tierra-aire contra un avión de combate que violó el espacio aéreo libanés. El enfrentamiento obligó a la aeronave a retirarse inmediatamente hacia Palestina.
Con proyectiles de artillería, los combatientes de la Resistencia atacaron además los sitios de Jal al-Alam, Hanita, al-Raheb, Ramia y el cuartel Zarait e impactaron de forma directa con misiles Burkan contra los sitios de Hadab Yarin y Birkat Risha.
Además, Hizbullah anunció ataques contra posiciones de artillería en Khirbet Maar y el despliegue de sus soldados en sus proximidades con cohetes Katyusha.
Después de monitorear y seguir a las fuerzas israelíes en el sitio de Al-Malikiyah, los combatientes de la Resistencia atacaron el lugar con proyectiles de artillería e hirieron a los soldados.
Con armas apropiadas, atacaron directamente al equipo de espionaje en el sitio de Ruwaisat al-Alam, en las colinas libanesas de Kafr Shuba.
Con decenas de cohetes Katyusha y proyectiles de artillería, la Resistencia bombardeó el cuartel general de la Unidad de Control Aéreo y el Departamento de Operaciones Aéreas en dirección norte de la base de Miron.
Asimismo, anunció el bombardeo del cuartel general de reserva del Cuerpo del Norte en la base de reserva de la División de Galilea y de sus almacenes en Am’ad y del cuartel general de mando del Cuerpo del Norte en la base Ain Zeitim con decenas de cohetes Katyusha.
También atacó con misiles guiados la fábrica Plasan para industrias militares, que se especializa en blindar y proteger maquinaria y vehículos para el ejército en el asentamiento Sa’sa.
Fuente Al Mayadeen