
Ejército israelí acepta que Hamas es indestructible
Las tropas irrumpieron en el campamento de refugiados de Al-Faraa con varias patrullas militares y provocaron intensos enfrentamientos contra los combatientes de la Resistencia palestina.
Las FDI se retiraron del campamento de refugiados de Al-Faraa, al sur de Tubas en Cisjordania.
En este contexto, las Brigadas de Al-Aqsa-Campamento de Al-Faraa lograron detonar un artefacto explosivo en los vehículos de las fuerzas israelíes y consiguieron destruir el transporte.
Las tropas israelíes llevaron a cabo una campaña de redadas en Surif, al norte de Hebrón, donde confiscaron varios vehículos.

En el contexto de los continuos ataques a Cisjordania, las FDI volvieron a arrestar al presidente del Consejo Legislativo, Aziz Dweik, de su casa en Hebrón, días después de liberarlo.
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos reveló hace unos días que el número de prisioneros palestinos de Cisjordania y Jerusalén ascendió a 9300 prisioneros, entre ellos al menos 75 mujeres y no menos de 250 menores.
Simultáneamente con su incursión a la Franja de Gaza, Israel intensificó su campaña de incursiones y arrestos diarios en diversas áreas de Cisjordania.
Hagari indigna a Netanyahu por ver imposible destruir a HAMAS

Netanyahu, enfurecido por las palabras del vocero del ejército israelí quien calificó de imposible la destrucción de HAMAS, le ha pedido explicaciones al respecto.
En la televisión israelí, controvertidas declaraciones del vocero del ejército, el contraalmirante Daniel Hagari, sobre la inviabilidad de cualquier plan para destruir el movimiento de Resistencia palestino HAMAS en la Franja de Gaza enfurecieron al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu.
Según el informe, Netanyahu y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, le pidieron explicaciones a la oficina de Herzi Halevi, jefe de estado mayor del ejército, sobre las palabras de Hagari.
En una aparente brecha pública entre los líderes políticos y militares, el vocero del ejército israelí dijo en una entrevista en la televisión israelí que hablar de la destrucción de HAMAS —un principal objetivo declarado de la guerra en Gaza por el gabinete de Netanyahu— es igual que engañar al público.
“Este negocio de destruir a HAMAS, hacer que HAMAS desaparezca, es simplemente arrojar arena a los ojos del público”, dijo Hagari a la televisión israelí.
“HAMAS es una idea que no puede ser destruida”
El más conocido rostro, de los informes de guerra y vídeos militares diarios, admitió que la milicia élite palestina está arraigada en los corazones del pueblo palestino. “HAMAS es una idea, HAMAS es un partido. Está arraigado en los corazones de la gente; quien piense que podemos eliminar a HAMAS está equivocado”, matizó.
Advirtió que el movimiento palestino seguirá dirigiendo la Franja de Gaza a menos que Israel “desarrolle algo más para reemplazarlo”. “Si no traemos algo más a Gaza, al final del día tendremos a HAMAS”, afirmó el vocero castrense.
También cuestionó el otro objetivo declarado del gabinete de Netanyahu, es decir, la liberación de los rehenes israelíes en Gaza a través de una operación militar, enfatizando que ello sería imposible.
La oficina de Netanyahu, en respuesta no tardó en emitir una declaración, en la que enfatizó que “uno de los objetivos de la guerra es la destrucción de las capacidades militares y administrativas de HAMAS” y afirmó que el ejército israelí también “está comprometido con esto”.
Netanyahu, es acusado de anteponer su propia supervivencia política a los intereses de Israel, alargando la guerra para evitar nuevas elecciones y su propio juicio por corrupción.
Fuente HispanTV / Al Mayadeen





