
Nuevo ataque al oeste de la ciudad de Al-Bukamal
Abu Mohammad al-Goulani consumió una sustancia tóxica en una bebida durante su gira en Idlib hace 10 días
El líder del grupo Hayat Tahrir al-Sham, (Frente para la Liberación del Levante), Abu Mohammad al-Goulani, sufrió un envenenamiento durante una gira en Idlib, Siria.
Fuentes en el terreno confirmaron que Al-Goulani experimentó problemas de salud y se mantuvo en secreto hasta descubrir que consumió una sustancia tóxica en una bebida durante su gira.
Asimismo, explicaron que permaneció postrado en cama y bajo vigilancia debido a los efectos secundarios del veneno.

El aparato de seguridad del líder inició amplias investigaciones con los propietarios de los lugares que visitó durante su periplo.
De acuerdo con los informes, las acusaciones apuntan a un líder del Ejército de los Libres a quien Al-Goulani visitó en su casa para instar a su facción a no participar en las protestas en su contra.
Las protestas contra Hayat Tahrir al-Sham y su máximo representante continúan en las zonas de Idlib y su campiña, así como en el oeste de Alepo, para exigir su destitución.
En febrero pasado, Al-Goulani inició una campaña de arrestos que alcanzó a cientos de líderes de Hayat Tahrir al-Sham bajo la acusación de supuestamente preparar un golpe en su contra.
Los encarcelamientos provocaron protestas en las áreas bajo su control y las fuerzas de seguridad del grupo enfrentaron a los manifestantes con represión y arrestos.
Ataque a la ciudad de Al-Bukamal

Un dron apuntó a un sitio militar en un área tribal a siete kilómetros al oeste de la ciudad de Al-Bukamal, al este de Deir Ezzor, en Siria, confirmaron fuentes de esa nación.
El ataque provocó una gran explosión en la zona, pero se desconoce el alcance de las pérdidas.
La ciudad de Al-Bukamal ha sido testigo de repetidos atentados en las últimas semanas, con reportes de muertos y heridos.
En marzo pasado, la zona de Salhiya, en la ciudad y los barrios residenciales de la zona de Al-Mayadin, y el barrio de Al-Qusour, en Deir Ezzor, fueron blanco de ataques de las tropas de Estados Unidos en el país levantino.
Fuente Al Mayadeen