
Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), apunta contra vehículo militar israelí con su nuevo cohete.
Según el Centro de Información Palestino, los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, destruyeron un vehículo de ingeniería israelí en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza, utilizando su nuevo misil llamado “Flecha Roja” en la primera operación con este misil.
“Flecha Roja” es una segunda generación de misiles anti-tanque. Este misil consta de un proyectil antiblindaje, una ojiva, un cohete de combustible sólido y una sección de control que está conectada a la plataforma de lanzamiento mediante un cable para ser guiado visualmente hasta el objetivo.
Video:
Este misil es potente, puede alcanzar objetivos a una distancia de entre 3 y 4 kilómetros y fue fabricado en 1980 y utilizado en las guerras de Bosnia y Herzegovina y Siria. Además, el misil pesa 25 kilogramos y puede lanzarse desde tierra, así como desde vehículos militares o helicópteros.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, junto con la rama militar de otros grupos palestinos, dispararon más de 4000 misiles y cohetes contra objetivos israelíe el 7 octubre, que sorprendió a todos.
Aunque la campaña militar israelí en Gaza ha matado a 37 658 personas, la mayoría mujeres y niños, todavía no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, es decir, la aniquilación de HAMAS y la liberación de los rehenes israelíes en manos de la Resistencia palestina.
Fuente HispanTV