El dominicano está lidiando con problemas en su mano derecha y señaló que probablemente le sean realizadas más pruebas médicas durante la semana
Juan Soto se perderá el último encuentro de la serie de fin de semana entre New York Yankees y Toronto Blue Jays, por lo que parece ser una continua molestia en su mano derecha, producto de un deslizamiento en el plato durante el primer encuentro entre ambos equipos, el pasado viernes. Soto habló con la prensa, previo a que el conjunto anunciara la alineación y todas las señales apuntan a que a pesar de que a pesar de que las pruebas iniciales no mostraron fractura, el dominicano deberá someterse a más pruebas.
Soto dijo a los medios que cree que en el día de mañana (lunes 1 de julio) estará sometiéndose a una resonancia magnética o a una tomografía computarizada, ya que sintió dolor y debilidad en su mano durante la práctica de bateo del día de ayer. El jardinero indicó que hoy su mano se siente mejor y creía que tenía oportunidad de aparecer en la alineación inicial, tras recibir tratamiento y tomar práctica de bateo, pero aparentemente los Yankees decidieron ser cautelosos con la salud de su jugador.
La posibilidad de que Soto pueda perder tiempo de juego llega en un muy mal momento para los Yankees, quienes han perdido diez de sus últimos trece encuentros, así como la posesión del primer puesto en la división este de la Liga Americana, por lo que la noticia de que Soto no tiene fractura fue positiva para el conjunto, peor no hay nada definido hasta que el dominicano sea revisado por completo en el transcurso de la semana.
Aaron Boone, dirigente de los Yankees, también conversó con los medios de comunicación antes del inicio del partido contra los Blue Jays, explicando las razones que llevaron a la decisión de sentar a Soto.
“Lo que no quiero es que él comprometa su swing. Si se trata de algo con lo que él solamente está sintiendo un poco de dolor, ciertamente esperaremos a que se calme. Sabemos lo importante que es él para nuestro lineup”, indicó el capataz del conjunto neoyorquino.
Fuente ESPN