
as inversiones del Gobierno central en infraestructura han transformado significativamente la fisonomía urbana de la ciudad, de acuerdo con el grem
El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Iglesias, expresó su esperanza de que la ampliación de la autopista Duarte se complete hasta Santo Domingo en seis carriles y que se cree una conexión adicional con la antigua carretera para evitar congestiones en la entrada de esa ciudad, considerada como la capital del Cibao.
El empresario destacó que esta ampliación beneficiará a todo el país, facilitando el flujo de carga entre el norte y el sur. A su entender, este flujo se encuentra en sectores estratégicos como las zonas francas, el turismo de salud y de convenciones, así como en el sector inmobiliario.
A través de un comunicado de prensa, el gremio empresarial subrayó la correlación positiva entre el dinamismo de la región del Cibao y el crecimiento de la economía dominicana. Como centro de inversión y modernización, contribuye significativamente a las variables de producción, empleo y generación de divisas a nivel nacional.

Para la institución, las inversiones del Gobierno central en infraestructura han transformado significativamente la fisonomía urbana de la ciudad y la región. Resaltó que Santiago de los Caballeros ha experimentado avances significativos en el transporte público con la construcción del monorriel y la reciente apertura del teleférico, que conecta el centro de la ciudad con los sectores Bellavista y Pastor, entre otros, lo que ha impactado positivamente en la modernización de la ciudad.
La inversión pública ha acelerado el ritmo de la inversión privada en Santiago, impulsando el desarrollo de hoteles, empresas de zona franca, plazas comerciales y proyectos inmobiliarios, aseguró la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Fuente El Dinero