El Senado de la República llevó a cabo un amplio operativo oftalmológico, mediante el cual se beneficiaron decenas de sus colaboradores y personal de la Cámara de Diputados.
La jornada fue dispuesta por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos y coordinada por Sonya Uribe, directora de Recursos Humanos, contó con el apoyo de profesionales de óptica “Amplia Visión”, la cual realizó chequeos y evaluaciones gratis a los colaboradores del Congreso Nacional.
El operativo funcionará los días miércoles, jueves y viernes en el lobby del Congreso Nacional, donde acudieron los servidores de ambas Cámaras.
La doctora Keyla de los Santos, encargada del Dispensario Médico del Senado, destacó que durante los tres días se examinarán 105 personas, y hasta ahora, 75 han recibido diagnósticos que requieren del uso de lentes recetados. Expuso que, entre las afecciones detectadas, se destacaron miopías, hipermetropía y astigmatismo.
La profesional de la medicina resaltó el interés del presidente, Ricardo de los Santos, para que la institución tenga un personal saludable.
“El principal interés es que los empleados que carecen de tiempo, puedan aprovechar y examinarse la vista, y a la vez que puedan recibir descuentos por nomina en varias cuotas para la adquisición de sus lentes”, señaló la doctora.
Fuente Diario de Salud