En represalia por el ataque con dron de los hutíes en Tel Aviv
Israel ataca el puerto de Hodeida con aviones F-35 como represalia por el pasado ataque con un dron por parte de los hutíes que se cobró la vida de una decena de personas el pasado viernes.
Ataque contra el puerto de la cuarta ciudad más grande de Yemen. Según fuentes cercanas a los hutíes, hay muertos y heridos. La incursión es la respuesta de Israel tras el ataque con aviones no tripulados de los rebeldes en Tel Aviv y los cientos de ataques de los hutíes a Israel.
El puerto de la ciudad costera de Hodeida, en el oeste de Yemen controlado por los rebeldes hutíes, ha sido golpeado por el ejército Israelí mediante un contundente ataque aéreo.
Los ataques habrían tenido como objetivo las instalaciones de almacenamiento de combustible en el puerto. El ejército israelí ha confirmado el ataque, después de que muchos medios de comunicación hablan de una acción israelí con cazas F-35.
Según fuentes locales, hay muertos y heridos en el ataque. Hodeida es la cuarta ciudad más grande del país con cerca de 500.000 habitantes.
Fuente Euronews