
MADRID.- El juez que investiga a Begoña Gómez no da respiro. Tan solo un día esperó para atender la solicitud de Vox de citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo para que declare sobre los negocios de su esposa. La Fiscalía recurrirá esta nueva diligencia acordada por el juez Juan Carlos Peinado, según fuentes del ministerio público, mientras el choque político entre el Gobierno y el Partido Popular sigue escalando en una espiral de confrontación.
El origen de esta citación judicial fue la declaración como investigada de la mujer de Sánchez el pasado viernes. Por consejo de su abogado, el exministro Antonio Camacho, se negó a declarar. La tesis de la defensa es que no existe objeto en el procedimiento, no hay nada delictivo, además el juez no ha definido qué es lo que se investiga, y por tanto se niega a participar en el proceso.
Begoña Gómez no contestó a las preguntas del juez Peinado ni de las acusaciones populares, representadas por partidos, pseudosindicatos y plataformas vinculados a la ultraderecha. A la salida de la citación, el responsable jurídico de Vox, Jorge Buxadé, anunció que solicitaría la declaración de Pedro Sánchez como testigo para conocer “qué había pasado en los despachos de Moncloa” y con cuántas empresas cotizadas se ha reunido Gómez.
Fuente LA VANGUARDIA




