
Por Rafael Santos
Este viernes, estuvo por estos predios de la provincia Hermanas Mirabal, la ex vicepresidenta y exprimera dama de la República, la doctora Margarita Cedeño, también ex de Fernández.
Una visita muy lastimosa, que desde el punto de vista político, fue un fracaso total, a juzgar la escasa personalidades que durante su periplo estuvieron junto a ella.
Desde nuestra humilde opinión y segun hemos podido investigar y contactar, ni siquiera se sintió su presencia aquí, más que en el Museo Hermanas Mirabal, en donde varios niños y adolescentes compartían una actividad, algo que se sobre entiende es un espacio cultural y no para política partidista.
Otro notable hecho con relación a dicha visita, fue, que según nos enteramos, los organizadores de dicha presencia de la otrora fuerte mujer de la política nacional, trataron de llevarla a la residencia de dos distinguidas personalidades de Salcedo y ambos se negaron, argumentando supuestos o reales compromisos previos.
Definitivamente, la visita de la doña a esta provincia, más que un triunfo político, fue más bien un rechazo que su equipo debe valorar para una próxima estadía en la tierra del Doctor Manuel Tejada Florentino y Fe Violeta Ortega Guzmán.
Definitivamente, una mayúscula falta de estrategia.