Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Diferentes sectores de la comunidad dominicana en esta ciudad han lamentado el fallecimiento, la mañana de este jueves, del reconocido periodista quisqueyano en la Gran Manzana, Víctor Gómez.
El comunicador, quien además era locutor, sufrió un intenso dolor de pecho la noche del miércoles en su hogar, en el Alto Manhattan, siendo trasladado de urgencia al hospital NewYork-Presbyterian Medical Center, ubicado a unas 15 cuadras de su vivienda, y los médicos procedieron a «entubarlo» pronosticando poca posibilidad de vida, según se informó.
Luego, por órdenes familiares, en dicho hospital habrían procedido a retirarle en entubamiento.
Su hijo, Richard, informó que el deceso de su padre fue a causa de una falla en el corazón. Tenía 69 años.
Gómez, con décadas en la Gran Manzana, escribía y reportaba para diversos medios de comunicación establecidos en la RD, y producía la columna «Desde NY para todos», cuya última publicación fue el pasado 30 de julio en el medio «Ultimas Noticias» que representaba en la urbe.
Los datos sobre el sepelio y entierro serán dados a conocer próximamente. Quienes quieran colaborar con la familia, pueden hacerlo a la Cuenta No. 97-91-41-121 y su Routing Number es 02-100-00-21
Entre los que han manifestados lamentaciones figuran profesionales de diversas áreas, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY); Periodistas Independientes, Fotos Reporteros, Locutores Dominicanos (ALD-NY); de los partidos PRM, FP, PLD, OD, PRSC, PRD, PRSD, PUN, DxC, APD, y AlPaís, entre otros.
Asimismo, Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), Club Deportivo Dominicano, y Acción Comunitaria «La Aurora», entre otras entidades. ¡Paz a su alma!
Que pena esta noticia.
Conocí a Victor Gómez, NEFTALÍ, así le decíamos en el Lanha Gautier, nos entrenaba como profesor de Voleyball, organizó varios torneos deportivos e impulsó el voleyball en los sectores aledaños a la iglesia de Cristo Rey. EPD Victor Gómez, Neftalí.