
(Los conceptos emitidos en este artículo so9n de exclusiva responsabilidad de su autor)
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El pasado primero de agosto cuando se cumplieron 7 (siete) años de la caída mortal del camarada Mario Vladimir Lantigüa Baldera, víctima de una bala asesina disparada por la Policía Nacional.
Físicamente, el camarada Vladi no está entre nosotros, pero sí, en la memoria de la juventud y militancia rojinegra de nuestro partido.
Lo mismo podemos decir, que al igual vive en la historia de todo el pueblo de San Francisco de Macorís.
El camarada Vladi, cae a la tierna edad de 24 años, en la flor de la juventud; y eso nos sigue doliendo; no obstante sus ejemplos heredados nos hacen actuar como el Ícaro a la conquista del sol; sin importar que se nos derritan las alas, las cuales renacerán de nuevo para emprender una vez más el vuelo.
En la conmemoración de estos siete años del asesinato del camarada Vladi, nuestro partido reitera su táctica política Brígido Peguero (B.P.), dentro de la cual tenemos la línea de enfrentamiento político contra el sistema capitalista nacional representado por el Luis Abinader, el PRM y todo su gobierno neoliberal defensor de los intereses de las oligarquías y burgueses nacionales en internacionales.
No es casual que el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) realizara recientemente una visita especial al país para acotejar la línea económica, monetaria y financiera de la República Dominicana.
Sus consultas fueron con los sectores de poder: Banco Central de la República Dominicana (B.C.R.D), la Asociación de Bancos, los empresarios en todos los órdenes (CONEP), (AIRD), etc.

Recomendaron los funcionarios del FMI, la necesaria reforma fiscal, eliminar el subsidio eléctrico (lo que significaría grandes aumentos en perjuicios de los pobres, trabajadores y clases medias nuestras).
El mensaje de este organismo es claro: garantizar sus cobros de intereses, tanto para ellos, como para la banca privada Internacional.
Para el colmo de madre, la última legislación del año aprobó préstamos por más de 480 millones de dólares.
Sumado a esto a la gran deuda externa de U$ 55 730.2 millones, representando ésta es 44.9 % del PIB. Hasta el 24 de julio del 2024.
Esos datos oficiales de la Dirección General de Crédito Público del gobierno dominicano.
Estos niveles de la deuda nos agobian de una manera sorprendente; ya que seremos los pobres y trabajadores contribuyentes que la pagaremos.
Somos de la firme convicción de que: en los hechos la reforma fiscal, ya está montado sobre los hombros de nuestro sufrido pueblo.
Mientras que las clases dominantes sacarán jugosos beneficios de la mal llamada reforma fiscal.
Ante esta tétrica realidad, proponemos una contra-reforma fiscal en la cual pague y contribuya más el que más tiene y más gane.
Debemos estar preparados para la lucha de calle y de masas de manera resuelta.
Todo militante: hombres y mujeres del MPD, ante la cruel realidad económica, financiera, social, etc., que está en marcha, debe estar al frente de las luchas y movilizaciones que se han de darse en todo el país en contra de las medidas que se contienen en la real reforma fiscal del gobierno de Luís Abinader-PRM-.
Deben fortalecerse y activarse todos los frentes naturales de las masas populares y trabajadoras para crear muros de contención y lucha permanente con el objetivo de derrotar los objetivos económicos y políticos del gobierno y su sistema capitalista y anti-pueblo.
En lo internacional
El capitalismo e imperialismo internacionales representados por Estados Unidos, la Unión Europea y sus mecanismos políticos, militares, policiales y culturales a nivel global están muy activos y actúan sin miramientos en contra de los sectores populares y gobiernos que se les oponen, tal ha sido su política feroz y conspirativas en contra del pueblo bolivariano de Venezuela durante y post del proceso electoral, del cual resultó vencedor el presidente Nicolás Maduro.
Las fuerzas reaccionarias de los imperialistas a niveles internacionales han estructurado una campaña mediática (propagandística) en contra de la revolución bolivariana y su presidente, ya que la misma ha logrado en ciertos niveles calar profundamente.
Pero eso debemos revertirlo a favor del gobierno y pueblo bolivarianos de Venezuela.
El imperialismo yankee y su Comando Sur en la persona de la general Laura Richardson han activado todas sus alarmas y títeres políticos del perverso grupo de Lima, así como de la desacreditada OEA, entidad ésta sin la mínima credibilidad política y moral en nuestra región. A ésta política se ha unido en cuerpo y alma el gobierno de Luís Abinader-PRM.
El plan 2.0 para Venezuela, por el cual quieren legitimar como presidente ganador a un ex y criminal agente de la CIA (Edmundo González), implicado en los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en El Salvador, allá por los 80 del siglo pasado.
Quieren, a éste criminal hacerlo ver cómo un santo demócrata y «ganador» en las pasadas elecciones del 28 de julio.
No podrá fructificar ese perverso y macabro plan, y por eso debemos ayudar al pueblo bolivariano en su lucha para que no triunfe ese plan infernal y antipopular.
Lo mismo para el Medio Oriente y toda Palestina tienen orquestado el imperialismo y su criminal socio, igual o peor plan; nos referimos al sionismo israelí y a su fascista primer ministro Benjamín Netanyahu, el cual es el único responsable junto a su aparato político- militar de los crímenes y genocidios en contra del pueblo Palestino y de toda Gaza.
Las manos de los imperialistas europeos y norteamericanos están metidas hasta las raíces en los últimos crímenes sionistas en contra de líderes de la resistencia regional; tales fueron los asesinatos del secretario del buró político de HAMAS Ismail Haniye en Irán, y con anterioridad el asesinato de un alto comandante militar de HEZBOLA en Beirut, quien respondía al nombre de Fuad Shukr.
Haciéndole honor a nuestra táctica política (B.P.) en lo internacional, y en lo nacional, exhortamos a nuestros militantes y camaradas a defender los intereses de nuestros pueblos en conjunto; por igual de nuestra definitiva y resuelta solidaridad en todos los medios de las redes sociales y en otros frentes de masas de la revolución chavista y bolivariana de Venezuela.
En ese mismo sentido reiterar nuestros principios de solidaridad y compromisos en la legítima defensa de los trabajadores, campesinos, chiriperos y pobres nuestros, frente a los abusos económicos, políticos, policiales y sociales que cometen el Estado y las oligarquías criollas.
¡Vladi nuestro Ícaro en conquista del sol!
¡Unidad de los sectores progresistas y populares es la línea a cumplir!
¡No a la reforma fiscal!
¡Tomar las calles de nuevo!
¡Solidaridad plena con el pueblo bolivariano y su presidente Nicolás Maduro!
¡Solidaridad con Gaza y toda Palestina!
¡No a los crímenes del sionismo israelí!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!
Comisión Política del Comité Central.
Comité Regional Nordeste Stalin García.
Documento elaborado a propósito del acto homenaje realizado en la tumba del camarada Vladi, el pasado domingo 4 de julio, en el cementerio de San Francisco de Macorís.







