
- Las explosiones se han registrado en Beirut y en el sur y este del Líbano
Una nueva oleada de explosiones, esta vez en walkie-talkies usados por el grupo chií libanés Hizbulá, ha ocurrido en varios puntos del Líbano. Las detonaciones se han producido en concreto en los suburbios del sur de Beirut, así como en el sur y el este del Líbano. Según el ministerio de Salud Pública de Líbano, hay al menos 20 muertos y 450 heridos.
«Estamos respondiendo con 30 equipos de ambulancias a múltiples explosiones en diferentes áreas, incluyendo el sur del Líbano y el Valle de la Bekaa», ha informado la Cruz Roja libanesa en su cuenta de X. De acuerdo con fuentes sanitarias del país, la mayoría de las lesiones se han producido en el estómago y las manos.
Imágenes de medios han mostrado que varios walkie-talkies explotaron en el momento en que se estaban celebrando los funerales de los miembros de Hizbulá asesinados el día anterior en incidentes similares. A su vez se han informado de explosiones en Saida (sur) y Baalbeck (este).
El incidente se produce apenas un día después de una serie de detonaciones de similares características en aparatos buscapersonas de Hizbulá. En total, doce personas murieron, entre ellos dos menores, y provocaron 2.800 heridos.
Según han declarado a Reuters fuentes de seguridad asociadas con Hizbulá, el grupo compró dichos walkie-talkies hace cinco meses, casi al mismo tiempo que los buscapersonas.