
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Luis Columna Solano
La Dra. Milagos Ortiz Bosch, su impronta moral debió ser un muro de contención a el abuso del dinero público. Ella siempre ha tenido mi apoyo, pero esta vez debo retirarlo. ¿Casi 56 millones en fiestas, comidas y bebidas?

Esto no tiene madre ni padre. (…)
Esperemos que dirá el presidente Abinader el próximo lunes en “La Semanal” con la prensa. Ojalá un periodista valiente lo cuestione al respecto. Será interesante saber su opinión como jefe de la administración pública.
El dinero pagado por la institución de Transparencia Anticorrupción que dirige la Dra. Milagros Ortiz Bosch, según denuncian algunos sectores de la sociedad dominicana, como CDN, Cadena de Noticias, quien señala el gasto de unos 56 millones de pesos pactados con Hard Rock, no se corresponde con la Transparencia Gubernamental, aunque Ortiz Bosch señala que solo se pagaron 22 millones de pesos, en una actividad, que bien pudo haberse llevado a cabo en en un Salón de Conferencias o Club de una de las instituciones gubernamentales y así pudo haberse abarato el costo.
Doña Milagros siempre fue desde el primer gobierno de PRD del Profesor Juan Bosch un ente moral, una persona que siempre ha gozado de reconocimientos de la sociedad dominicana por su moralidad ante el uso de los recursos públicos, ella fue quien convocó e invocó a su tío en los 7 meses que duró en el gobierno el profesor Bosch a destapar el escándalo, condenar y someter a la justicia al jefe de seguridad por soborno que el mismo le planteo a Las Fuerzas Armadas para que le dieran un incentivo por las compras de los útiles que gestionó desde el Palacio Nacional ,como botas y uniformes con tráfico de influencia.
Ella lo denunció y se convirtió en un templo de moralidad, así también lo hizo cuando fue vicepresidenta de la República y senadora del Distrito Nacional, pero también cuando fue Ministra de Educación del gobierno dominicano, siendo vicepresidenta; un gesto que se le agradece , una mujer de trabajo y muy valiente.
La actividad de la que se habla, aunque guarda relación con la administración pública; por el manejo en que se hizo no se relaciona con la ética y la moral que ella misma está comprometida a manejar desde la institución que dirige.
Pero precisamente ya su edad, una mujer, la más longeva del presente gobierno, una mujer de casi 90 años de edad venga a terminar metiendo los dos pies en un mismo zapato, como decía el Dr. Joaquín Balaguer, apoyando un acto de esta naturaleza, eso Doña Milagros no lo merecía y por sus méritos históricos, ni ella debió permitir que este gobierno recién inaugurado haya traicionado de una manera tan burda los intereses del pueblo dominicano,.
En consecuencia: nosotros queremos esperar y solicitamos que el presidente de la República, Lic. Luís Abinader, que en La Semanal se pronuncie al respecto, aunque sea respondiendo a preguntas del algún periodista valiente que se atreva a formularlas.
El autor: es Politólogo – Experto en Gobierno y Administración Pública/ Universidad Menéndez Pelayo- Madrid-España.