Los periodistas Robin Ramaekers y Stijn De Smet fueron agredidos por un grupo de hombres en Beirut. Ramaekers fue hospitalizado por heridas en la cara, y De Smet fue tratado por heridas de bala.
Los dos periodistas de un equipo de televisión belga heridos en un atentado en la capital libanesa serán evacuados «lo antes posible», según aseguró la ministra belga de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib. «Les repatriaremos en cuanto su estado lo permita», declaró Lahbib.
El periodista de televisión Robin Ramaekers y su compañero Stijn De Smet, excámara de ‘Euronews’, que trabajan para la cadena independiente flamenca ‘VTM’, fueron agredidos, golpeados y tiroteados, después de que un grupo de hombres les acusara de trabajar para Israel.
Ramaekers fue hospitalizado por heridas en la cara, mientras que De Smet tuvo que ser atendido por heridas de bala en una pierna, según la prensa belga. «Anoche hubo un atentado en el centro de Beirut. Cuando Robin y Stijn quisieron hacer un reportaje sobre ello, resultaron heridos», declaró el jueves DPG Media, propietaria de ‘VTM’, en un comunicado. «Ambos se encuentran ahora a salvo y están siendo atendidos».
«Volveremos», dice Ramaekers
Los dos periodistas y otro compañero de la misma cadena querían cubrir una explosión en el centro de Beirut y llevaban chalecos de prensa cuando fueron abordados por un grupo de unos 20 hombres que alegaron que eran espías, según testigos presenciales.
De Smet recibió dos disparos en la pierna, mientras que Ramaekers y el otro compañero fueron llevados a un sótano, donde les golpearon e interrogaron durante horas. Tardaron unas 20 horas en volver a reunirse, según declaró Ramaekers a la prensa belga.
«Stijn tiene agujeros de bala en el pasaporte y en el teléfono. Me han abierto los zapatos en busca de ‘pruebas’«, dijo. «La herida de bala de Stijn, mi cuenca ocular rota y mis costillas magulladas duelen, pero necesitaremos un tiempo para procesar todo lo que ha pasado».
«Ahora estamos en un lugar seguro, esperando un vuelo de evacuación en el que podamos subir Stijn y yo. La guerra continúa aquí sin tregua. No sienta bien salir, pero así son las cosas. Volveremos», concluyó Ramaekers.
Fuente: Euronews