Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Freddy González
«Me avergoncé de mí mismo cuando me di cuenta que la vida era una fiesta de disfraces; y yo asistía con mi rostro real «. Franz Kafka
Desgraciadamente esa es la amarga realidad que vive nuestra sociedad en todos sus estamentos fundamentalmente el político.
Hemos involucionado, los principios éticos y morales han sido tirado por la borda.
Todo es simulación y poses, discursos altisonantes que buscaban esconder la verdadera naturaleza retorcida de muchos de nuestros principales actores.
La lealtad, el sacrificio y el esfuerzo poco valen.
Todo es falso, los discursos son obras teatrales bien ensayadas, para embaucar a los tontos y los incautos que por necesidad asisten al espectáculo.
Sus prácticas distan mucho de sus predicas, existiendo un verdadero divorcio entre lo que dicen y lo que hacen. Son encantadores de serpientes; un espectáculo engañoso que está extinguiendo las propias serpientes a las que previamente se le extrae el veneno.
Los áulicos, los corifeos, aduladores, lisonjeros, turifarios, zalameros, cortesanos, payasos y demás especímenes de la misma calaña, reinan en ese mundo de mentira y falsedad.
Como no hay principio, la política la hemos degradado al clientelismo a su máxima expresión, los partidos dejaron de tener líderes para tener dueños individuales o corporaciones, y el “que hay pa’ mi” y “lo mío alante” ya es una cultura por el incumplimiento y la falsedad de nuestra clase política.
En este mundo de careta y disfraces existe una para cada ocasión y circunstancia, lo fundamental es simular y esconder la verdadera esencia del que se disfraza.
Definitivamente vamos mal y el sistema de partido tiene profundas grietas que amenazan con hacerlo sucumbir, en detrimento de la propia democracia.
Una frase que refleja la realidad que vivimos nos la describe Eduardo Galeano: «Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase que desprecia el contenido”
Vamos mal. Estamos jodidos.
Freddy,así es la vida, pero quién quiere darle otro sentido a su existir lo puede hacer, lo importante es hacer lo que se considera correcto,pues cada quien es responsable de sus hechos.y en el fondo, la verdad siempre se manifiesta cuando menos lo espera.
Es una verdadera perogrullada la de este artículo. La vida política en el país dominicano se ha convertido en una comedia teatral donde los discursos politiqueros son obras muy bien ensayadas que buscan embaucar a tontos con el servilismo de lisonjeros y adulones.
Verdaderamente cierto,y peor aún estamos concientes de lo que está pasando y nos hacemos cómplices .
Asi es mi amigo Freddy. Pero no podemos desmayar frente a la ignominia. Tratan de truncar ese gran sueño de tener una Patria libre de tantas lacras. No perdamos el norte por mas golpes que recibamos.
Freddy, tenemos mismos sentimientos. Lamentablemente esta es la realidad en la que está sumergida la aldea Global.
Por eso muchas gentes elegimos servirle a Dios y acabamos apartándonos de la hipocresía Global.
La verdad ha sido dicha y tran un análisis tan reflexivo, sólo queda evaluar en ¿qué lugar estamos? y ¿qué podemos hacer para transformar el báratro en el que nos encontramos absortos?
Freddy, hermano cuantas verdades a descripto, lamento que nuestros relacionados no entiendan los valores que necesitamos tener para que el
Mundo funcione mejor, te animo que lo discuta con quienes te visitan y entiendan el camino a seguir.
Firmes buen tema a apoyar.
Saludos Fredy
He tratado de loalizarle.
He leído con asombro su artculo y la verdad es q quisiera conversar con UD., acerca de lo q estoy pensando sobre este artículo.
Llámeme hno.
Miguel perez
Gracias Freddy, por esta crítica valiente y bien articulada que desafía a todos a cuestionar el estado actual de la política, y puede servir como un catalizador para un cambio que restablezca los principios que deberían guiar tanto a los líderes como a la sociedad.
Dios te bendiga siempre camarada Fredy el flaco que ya no somos flacos mi hermano cuantas verdades hay en tus palabras nosotros podemos hablar con conocimiento de causa por eso gracias a que yo desperté a tiempo soy un hombre libre de esas caretas yo también cómo tú me presente al natural soy libre en cristo Jesús 🙏🇩🇴🔥
Una clara realidad hermano Freddy, se que tu más que nadie lo ha vivido. Lo difícil para nosotros es que no somos políticos de poses y nos presentamos con nuestro propio rostro.
Seguir adelante
Te dije una vez, que el que lo conocía era yo, quisiste mediar y te repetí lo siguiente: hay gente mala y solo hacen maldad, esa es su naturaleza, pero es quien lo sigue. Agrego! Más sabiendo que está ante una mentira y un ser humano lleno de maldad. Entiendo tu malestar, pero ya van 3 veces, revisate hno!!!