
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Héctor Miolán.
No es cuestión de racismo, es cuestión de clases. A los ricos haitianos y delincuentes como Martelly le dan los gobiernos dominicanos apoyo incondicional.
Mientras que al pobre y proletario haitiano lo machacan con la instrumentalización de la conciencia de ambas partes. Ponen a los pobres dominicanos en contra de los pobres haitianos; así ganan los sectores de poderes y las mafias que hacen negocios con los inmigrantes haitianos. No se puede olvidar que Balaguer utilizo a los haitianos como mercancías político-electoral; mientras lo apaleaban en los ingenios y calles del país con los perros de presas llamados guardiacampestres. Hoy no es diferente; es peor.
Por el otro lado el látigo invisible de los imperios : USA, Francia, Inglaterra, Canadá, etc. crean el caos para robarse los recursos naturales de toda la isla; por eso crean el caos de una manera muy pensada y meditada.
Pregunta, de nuevo: ¿qué hacen los patrioteros de éste lado? ¡Pues nada!
Una pregunta: ¿nos quieren los fascistas y chauvinistas de VOX en España?
Otra pregunta: ¿Qué tan bien tratan en USA a los inmigrantes dominicanos( documentados e indocumentados)?
Imagínense a los que vienen por la vuelta de México o los dominicanos que a diario se van Yola.
Lo triste y real, es que usted ve dominicanos aquí manifestándose en Nueva York en contra de los haitianos. ¡Mayúscula hipocresía!







