
El quisqueyano Albert Pujols continúa escribiendo historia en la MLB y es que como parte de su carrera por llegar a los 700 jonrones, se encuentra en una de las mejores rachas ofensivas de toda su carrera. En sus últimos 10 partidos con los Cardenales de San Luis tiene un promedio de .548, bateando 7 bambinazo e impulsando 14 vueltas.
Pero lo más sensacional de todo es el hecho de que tiene un OPS de 1.834, algo que nunca había conseguido en su recorrido en las mayores en una seguidilla de al menos 10 juegos. De paso se convirtió en el pelotero de más edad en conseguir 7 cuadrangulares en dicho lapso, dejando atrás el récord de la leyenda Ted Williams.
Albert Pujols sí que ha sabido justificar el llamado que recibió para su Juego de Estrellas número 11 de Grandes Ligas, el cual se disputó en Los Angeles el pasado 19 de julio.
Es que el legendario jugador dominicano solo ha sabido batear tras el citado clásico de luminarias, a tal punto que marcha sexto en cuadrangulares de todo el béisbol desde entonces.
Inclusive, Pujols ya se encuentra a cuatro vuelacercas de Alex Rodríguez (696), quien ocupa la cuarta casilla vitalicia en MLB, por lo que de mantener este ritmo en los 40 días que restan de ronda regular, debería convertirse en el cuarto jugador en la historia que llega a 700 jonrones.
En lo que debería ser su última campaña en activo, Albert Pujols está demostrando que haber sido invitado al Juego de Estrellas le ha venido de maravillas.
Edwin Montero/Cronista Deportivo