
En las últimas décadas, el sector liberal Dominicano se ha diluido
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Santos Cruz Pichardo
Los grupos políticos liberal en Dominicana se han quedados bien atrás. Es decir, se han dedicados hacer la labor de cola de León o’ bisagra de los grandes partidos del sistema.
Estos partidos del sistema, han inclinados la balanza hacia la derecha política. Quiero decir que, los grupos liberales no buscan el poder, de manera seria, se han adaptados: A la búsqueda de beneficios individuales.
El sentimiento liberal, ha estado presente en toda la historia de la República Dominicana. La última vez que el sector liberal buscó el poder de manera seria, fue en los años 90.
El Dr. José Francisco Peña Gómez, buscó de manera resuelta y sería el poder político, después de ahí las personas y grupos liberales se han dedicados a buscársela con la derecha y con ello alimentar a la ultra derecha.
En la región, el sector liberar ha logrado el poder político vía electoral, ejemplo de ello: Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México, Brasil, Venezuela y Colombia.
Nuestro sector liberal de la nación ve la toma del poder como algo imposible.
La idea que se tiene es que, el poder está reservado para la derecha.
Mientras se mantenga esa idea, la injusticias y los irritantes privilegios continuarán.
¿El Sector Liberal Podría Llegar al Poder?
Si se conjugan una serie de voluntades, se podría llegar:
El Dr. Peña Gómez, lo demostró, cuando ganó en el año 1994. En los tenebrosos 12 años del Balaguerato, los jóvenes revolucionarios se iban a los campos, barrios, las fábricas, a organizar a las gente liberales; formaban cuadros políticos y se le daba formación política.
Estamos hablando de tiempos peligrosos, donde los que incursionábamos en esa tareas, corríamos el peligro de morir.
Hoy no existen esos peligros, Podemos y debemos salir de nuevo a las calles a organizar a los que quieren una vida más humana y más justa.
Hay que buscar a las personas que quieran una vida de igualdad. Caminar todos los rincones de nuestra nación, explicarle a las personas la necesidad de rechazar la oligarquía criminal y así hacer un gran frente nacional de patriotas.
Hay que iniciar, de lo contrario no habrá futuro.







