El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, comentó que 32 drones ucranianos atacaron la ciudad el domingo por la mañana, informaron medios rusos.
Sobyanin dijo que una mujer resultó herida y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital, pero no informó de ninguna muerte ni otras lesiones. Comentó dos edificios resultaron dañados en el distrito urbano Ramenskoye de Moscú y afirmó que las defensas aéreas de la ciudad destruyeron los 32 drones.
Dos aeropuertos importantes, Vnukovo y Domodedovo, también fueron cerrados temporalmente, dijo Sobyanin, al detectarse la presencia de drones y empezar a funcionar los sistemas de defensa aérea.
Es uno de los primeros ataques ucranianos que alcanza la capital rusa, de manera equiparable a todos
l
os ataques rusos que están asediando Kiev.
Zelenski ha comentado en X.com que durante la noche Rusia lanzó 145 drones Shahed contra Ucrania. Durante la semana más de 800 bombas aéreas y 600 drones en total.
Mientras tanto, la agencia estatal de noticias Itar Tass citó al Ministerio de Defensa de Rusia afirmando haber derribado otros 23 drones en otras cuatro regiones fuera de Moscú.
«Las fuerzas de defensa aérea en servicio interceptaron y destruyeron 23 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, incluidos 17 sobre la región de Bryansk, tres sobre la región de Rostov, dos sobre la región de Belgorod y uno sobre la región de Kursk», según un comunicado del ministerio.
Fuente: Euronews