Dejará de ser el Director Técncio del equipo de la F1, aunque permanecerá en el grupo Aston Martin
Bombazo en Aston Martin. Ruedan las primeras cabezas. Dan Fallows dejará de ser el director técnico del equipo de Fórmula 1 de forma inmediata, desde noviembre, aunque permanecerá dentro del equipo. La escudería británica sigue reformando su ‘superequipo’ técnico para el año que viene y 2026, y la pieza de Fallows no encajaba después de un trabajo más que dudoso durante este año.
Fallows llegó a la fábrica de Silverstone procedente de Red Bull en 2023. Tenía mucha información del que había sido el coche más dominante en 2022 y logró hacer un AMR23 capaz de luchar por podios. Pero aquí acabó su fenómeno, porque desde ese momento ninguna de las mejoras que ha introducido ha funcionado y el AMR24 es uno de los peores coches actualmente.
«Durante mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su viaje hacia el éxito de carreras y campeonatos. Es hora de pasar el testigo, pero espero ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro llegarán pronto», explica Fallows en el comunicado que ha publicado Aston Martin.
Por su parte, Andy Cowell, que es el Director Ejecutivo del grupo Aston desde este mismo año, ha agradecido su trabajo, ya que fue crucial en los ocho podios de Fernando Alonso en 2023. «Quiero agradecer a Dan su contribución a Aston Martin Aramco en los últimos dos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23, que consiguió ocho podios la temporada pasada».
Empieza la reestructuración
Con la llegada de Adrian Newey y los múltiples fichajes de ingenieros que ha hecho Lawrence Stroll, alguna cabeza tenía que caer y Dan, como máximo responsable del desarrollo del monoplaza, ha sido la primera. El comunicado confirma que seguirá en el equipo, pero no especifica el rol, pero con Enrico Cardile, Bob Bell o Andy Cowell, la escudería tiene muchos ingenieros de renombre para ocupar el puesto que deja Fallows.
Aston Martin vuelve a empezar un proyecto ilusionante. Con el túnel de viento y la nueva fábrica ya casi listos, quieren asegurarse las mejores mentes para trabajar junto a Adria Newey, que se une en marzo, para que el monoplaza de 2026 nazca de la mejor forma posible en un año donde cambia el reglamento.
Fuente MARCA