
Santo Domingo, RD.– La Confederación Nacional de Transportistas de Pasajeros y de Cargas de la República Dominicana (CONFENATRANPSC), expresó su respaldo a las recientes declaraciones de Milton Morrison, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quien informó que el organismo está evaluando la posibilidad de prohibir la circulación nocturna de motocicletas, a fin de reducir los índices de delincuencia. Esta medida, solicitada tanto por el periódico Listín Diario, como por la (CONFENATRANPSC), propone restringir el tránsito de motocicletas con más de un pasajero entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Mario Díaz, vocero del gremio destacó que esta decisión debería ser fruto de un esfuerzo conjunto entre el Intrant, el Ministerio de Interior y Policía, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), enfatizando que cualquier medida sobre movilidad y seguridad ciudadana debe ser consensuada con las instituciones gubernamentales pertinentes.
Por su parte, el general Francisco Osoria de la Cruz, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recalcó la importancia de dialogar con los diversos sectores involucrados para establecer estrategias que contribuyan al bienestar y la convivencia social de los dominicanos. Sin embargo, recordó que tales decisiones deben ser formalmente adoptadas por la alta dirigencia del Gobierno, la Dirección General de la Policía Nacional y el Intrant, entidades que supervisan a la DIGESETT.
Miguel Franjul, director del Listín Diario, y Mario Díaz líder de la (CONFENATRANPSC), coinciden en que el horario de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., caracterizado por un tráfico reducido y mayor vulnerabilidad ciudadana, es crucial para la implementación de medidas preventivas. La restricción en el uso de motocicletas en dicho periodo podría disminuir de manera significativa su utilización en actividades delictivas, fortaleciendo así la seguridad y el orden en las calles.
Mario Díaz manifestó una profunda preocupación por los recientes actos de violencia registrados en el país y caracterizados por robos, atracos y asesinatos cometidos por individuos encapuchados que se desplazan en motocicletas.







