SANTIAGO.- Como cada año, decenas de personas con discapacidad visual y sus familiares visitan este domingo el nido aguilucho para disfrutar de las emociones del juego del bate y la pelota.
Los integrantes de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) gozan del deporte rey de los dominicanos.
En la ocasión el grupo «Más» de la asociación de ciegos interpretará las notas del canto patrio.
La gente ciega se entera de las incidencias del juego, escuchando el contacto del bate con la pelota, las jugadas cantadas de los árbitros, y vibran como el público común con la carrera anotada, el hit y el cuadrangular.
Este día visitan la casa de las águilas también integrantes de la Fundación de Trabajadores con Discapacidad, de la provincia Valverde.
ACICIRD tiene 17 años de existencia, procurando la inclusión social, ofreciendo diversos servicios en favor de la gente con discapacidad visual de la región norte del país y zonas aledañas.
Está ubicada en la calle General Luperón78, casi esquina Restauración, de esta ciudad de Santiago.
Tiene un exitoso centro de masajes, «Relax», en el que las personas ciegas son las masajistas.
La tradicional visita al Estadio Cibao es una de las actividades en el marco de varias, desarrolladas con motivo de ser noviembre el mes nacional de la gente ciega y por conmemorarse el próximo 3 de diciembre, el día internacional de las personas con discapacidad.