Su renuncia estremece y alegra la FP en Europa, su renuncia estremece y alegra al PRM en Europa
Por Martin Rosario
Madrid, España.-Mediante comunicación publicada en medios digitales, el exdirigente de la Fuerza del Pueblo en Europa, Roberto Jiménez, renunció a su condición de militante y secretario general de esa organización.
Los dirigentes políticos de Madrid y Europa junto a los dirigentes comunitarios comentan y hacen conjeturas sobre esta renuncia que habla de sus actividades políticas, pero que también dejan entre líneas una retirada de la política, profesión que le ha dado una buena economía.
Entre las razones principales, está, un pugilato simulado y eterno contra quien fue su gran protector político Marcos Cross. Jiménez aspiraba a presidir esa organización para Europa, y ya había hecho pininos en tal sentido, pero temía medirse frente a éste en el Congreso elector que proximamente celebrará esa organización.
También se dice que la dirigente Mery Valerio le bloqueó el uso de un software diseñado por éste, alegando no verlo funcional para las dinámicas tecnológicas requeridas, esto parece molestó mucho al susodicho ya que siempre ha sido encargado de esa área en la FP y también en el PLD, cuando pertenecía a este, y nunca nadie se había atrevido a cuestionarle sus trabajos.
La voz del pueblo reconoce a Jiménez como el suplidor del software de gestión consular del Consulado dominicano en Madrid, aunque a mí me parece que ya se usa otra plataforma. Pero es conocido que días recientes, el actual cónsul José Marte Piantini sostuvo una reunión con Jiménez y su esposa que dicen que es coautora de ese primer software. He oído, aunque no lo sé a ciencia cierta, que otros consulados del mundo también usan ese modelo creado por ellos y que además es usado políticamente por el PLD y la FP desde siempre.
Cualquiera en sus cabales entiende que la pareja irá a las filas del oficialismo, les gusta la silla, y el PRM necesita ese tipo de profesionales ya que los que tiene en Europa parece que no han dado pies con bola, y parece que fueron vistos, y no creo que sea una casualidad, (ya que no son conocidos como gastadores), en un hotel de esta ciudad reunidos con la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, en su ultima visita a Madrid.
La renuncia sorprendió a toda la membresía de la FP en Europa, aunque si es de conocimiento que en sentido general, es de gran regocijo, principalmente por el dominio secuestrario que de esta organización partidaria, efectuaba el señor Jiménez.
¿Podrá ahora crecer más la Fuerza del Pueblo en Europa sin la incidencia de Roberto Jiménez? Todo luce indicar que si, lo que es seguro es que con el solo se iría su consorte.