
El programa “Navidad del Cambio 2024” fue puesto en marcha de manera simultánea en la provincia de Santiago, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Santo Domingo Norte.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto al director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, encabezó el lanzamiento del programa “Navidad del Cambio 2024” con el que se ofrecerán unos 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas a la población.
Las actividades de lanzamiento del programa “Navidad del Cambio 2024”, se realizaron de manera paralela en la Parroquia Santa Lucia Martí, Buena Vista Primera, Villa Mella, Santo Domingo Norte, y desde el Polideportivo Cienfuegos en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ésta última encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La Navidad del Cambio, es una iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader Corona, puesta en marcha a través de Comedores Económicos del Estado (CEED), que se realiza teniendo como canal principal a las organizaciones sociales, donde se sirve un menú abundante, de calidad y tradicional de la época navideña, a las familias dominicanas, en especial a las más vulnerables en toda la geografía nacional.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del primer mandatario de la Nación, Luis Abinader Corona, quien reiteró y resaltó el excelente trabajo de la actual gestión de Comedores Económicos, que dirige Edgar Augusto Féliz Méndez, y quien junto a su equipo de trabajo ha logrado mejorar por mucho, la calidad de la comida, provocando que se multiplique de manera vertiginosa la cantidad del servicio de alimentación que se ofrece.
“En esta versión de “Navidad del Cambio 2024”, Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) estará sirviendo 10 millones de raciones cocidas a través de los 135 comedores ubicados en todo el territorio nacional.

También serán realizados más de 4 mil almuerzos/cenas navideñas con organizaciones sociales. Además, 400 mil kits de raciones crudas, conteniendo de la canasta básica y productos navideños serán distribuidos en coordinación con las iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos y fundaciones. Unos 300 puntos estaremos cubriendo con las cocinas móviles”, explicó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Luis Abinader Corona, reafirmó el compromiso del gobierno con el servicio social, la honestidad y transparencia en favor de los más necesitados del país. Destacando que esta entrega de almuerzos y cenas navideñas se realizan en todo el territorio nacional y sin preguntar a nadie de que partido o junta de vecino es, sin ningún tipo de limitaciones, porque estas acciones son para todo el pueblo dominicano.