El presidente brasileño fue operado de una hemorragia intracraneal causada por un accidente en su domicilio en octubre
El presidente brasileño, de 79 años, fue operado de urgencia de la cabeza el lunes por la noche, tras acudir al hospital por unos fuertes dolores de cabeza.
La información fue anunciada en un comunicado compartido en la cuenta oficial del presidente en las redes sociales. Según el informe clínico, Lula da Silva fue ingresado en la unidad de Brasilia del Hospital Sirio-Libanés tras sufrir dolores de cabeza; una resonancia magnética «mostró hemorragia intracraneal, resultante del accidente doméstico sufrido el 19 de octubre», reza el comunicado.
El presidente brasileño fue trasladado a la unidad de São Paulo del Hospital Sirio-Libanés, a unos 1.000 kilómetros al sur, «donde se le practicó una craneotomía para drenar el hematoma. La cirugía transcurrió sin incidentes«, añade el comunicado, que aclara que Lula da Silva permanece hospitalizado en cuidados intensivos, pero «evoluciona favorablemente».
El miércoles está prevista una rueda de prensa para poner al día al presidente brasileño sobre su estado de salud. La presidencia brasileña aún no ha emitido ningún comentario oficial. Tras el accidente, Lulacanceló un viaje a Rusia para asistir a una cumbre de los BRICS, según informó entonces su oficina. La caída le dejó un corte visible en la nuca, ligeramente por encima del cuello.
Fuente: Euronews