Gran susto esta noche de jueves para los vecinos del carrer d’Amador Torner, en el Hospitalet de Llobregat, tal como se informó. Alrededor de las diez y media de la noche, un tiroteo puso en alerta a los vecinos y también a los Mossos d’Esquadra, que se trasladaron a la zona y abrieron una investigación. Según informaciones de fuentes de la investigación, el incidente comenzó cuando un grupo de cinco hombres, de nacionalidad dominicana, desde un coche, increparon a un grupo de tres hombres, los tres de nacionalidad marroquí, en medio de la calle.
El enfrentamiento fue a más y, aunque los tres magrebíes escaparon corriendo, sabiendo que estaban en minoría, desde el vehículo uno de los ocupantes sacó un arma y abrió fuego. En total disparando seis veces.
A pesar de ello, no alcanzó a ninguno de los tres. En la calle también había otras personas, viandantes, que también, por suerte, no resultaron heridas.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat se desplegó en la zona para buscar indicios y poder esclarecer qué había sucedido. Poco después de los hechos, y gracias a diversas gestiones policiales, los Mossos d’Esquadra pudieron detener, ya de madrugada, a uno de los implicados, un hombre de nacionalidad dominicana con varios antecedentes. El arma, sin embargo, no se ha podido recuperar.
Tiros en medio de la calle en Hospitalet de Llobregat
Los tres hombres atacados salían de un club cannábico de la zona cuando el vehículo con los hombres dominicanos les abordó. Por ahora, se desconoce si se trata de un incidente relacionado con el tráfico de drogas o con un incidente previo, con un herido de arma blanca.
La policía catalana abrió una investigación para aclarar los hechos. Sea como sea, los investigadores de los Mossos están convencidos de que el incidente estaba premeditado y que los ocupantes del coche sabían perfectamente contra quién iban y que, unos y otros, tienen antecedentes y relación con el mundo delictivo.
Este tiroteo en plena calle, en esta zona de Hospitalet de Llobregat, vuelve a poner de manifiesto, una vez más, el aumento de incidentes con armas de fuego en esta ciudad, siempre relacionado con grupos vinculados al mundo criminal y muchas veces, al mundo de las drogas. Cada semana se intervienen cuatro armas de fuego en Cataluña, algunas de ellas de guerra. En el caso de esta noche, el arma utilizada era una pistola de 9 mm, según las primeras informaciones.