Las declaraciones del presidente ucraniano se producen tras su anuncio de cortar el tránsito hacia Europa de gas ruso, una medida que perjudicará a Eslovaquia
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenskicree que la dependencia del primer ministro eslovaco, Robert Fico, de Moscú y su falta de voluntad para sustituir el gas ruso es un «gran problema de seguridad» para Europadespués de la visita del primer ministro de Eslovaquia al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Kremlin.
El encuentro en Moscú, que ha versado sobre energía, la guerra en Ucrania y la relación bilateral, se ha visto como inusual al tratarse de la visita de un mandatario de un país miembro de la Unión Europea (UE) tras la invasión de Ucrania.
Kiev ha anunciado que cortará el tránsito hacia Europa de gas ruso, una medida que puede perjudicar a Eslovaquia.
El Ejército surcoreano cree que Corea del Norte se está preparando para desplegar tropas adicionales en Rusia, así como para enviar más equipamiento militar que podría incluir ‘drones suicidas’, en el marco de su plan de apoyo a Moscú en la guerra ante Ucrania, que cumple 1034 días.
Más de 1.000 soldados norcoreanos han muerto o han resultado heridos en combates contra fuerzas ucranianas, según Corea del Sur, que como la OTAN, Estados Unidos, estima que Pionyang ha enviado en las últimas semanas a unos 11.000 soldados a regiones como Kursk para apoyar al ejército ruso.
Rusia reivindica la toma del control de Storojeve, en el este de Ucrania y que está cercando la pequeña ciudad de Velyka Novossilka.