
Los infantes de Marina integrados en el batallón de la OTAN liderado por Francia participan en un ejercicio clave para garantizar la seguridad del Flanco Este

Una vez completamente integrados en el batallón terrestre de la OTAN en Rumanía liderado por Francia, los infantes de Marina españoles están llevando a cabo una serie de ejercicios con el finde mejorar la interoperabilidad entre los aliados y estar preparados ante cualquier amenaza. El último de ellos ha sido el «Eagle Defender», en el que los uniformados de Francia, Bélgica, Luxemburgo y España, se han integrado en un dispositivo defensivo que simulaba el despliegue real en la frontera entre Rumanía y Ucrania.
La primera fase del que es el último ejercicio de este año para el batallón se centró en la «preparación de la fuerza y el terreno«, tal y como destaca el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en un comunicado. Durante esta etapa, explica, las unidades de apoyo logístico de cada país desempeñaron un papel crucial al suministrar todo el material necesario. De este modo, se comprobó la capacidad para llevar a cabo el aprovisionamiento para un despliegue defensivo de 10 días.
Fuente: La Razón







