Un dirigente de la Fuerza del Pueblo denuncio que el gobierno del presidente Luis Abinader ha venido aplicando los elementos impositivos que les fueron rechazados en el fallido intento de Reforma Fiscal, pretendiendo tomarle el pelo a la población Dominicana.
El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo Francisco Luciano llamó a la población a observar como el gobierno deja deslizar la tasa del dólar que ya esta cerca del 62 de pesos por 1 dólar, como ha continuado el incremento en la factura electica, el anuncio de un 40% en el precio del peaje y la forma opaca en que el senado de la Republica introdujo alzas en las multas y tarifas para los desechos sólidos.
Todas estas medidas y otras que se traman buscan incrementar los ingresos del gobierno que no ha dado muestra de cumplir su palabra de ajustar el gasto corriente a las posibilidades de los ingresos y por lo tanto continua su loca carrera de préstamos, contradiciendo una de sus banderas de campaña, en el sentido de que prometió detener el endeudamiento publico y en la práctica lo ha multiplicado.
El dirigente político y catedrático universitario fue enfático al indicar que el gobierno pretende aplicar todo su paquete impositivo para tapar su deficiente y mediocre desempeño al frente la cosa pública. Están sacando el dinero del bolsillo de la población aplicando la denominada ley del equilibrio térmico que consiste en calentar el agua lentamente para que las especies se vayan adaptando y le parezca que viven en un estado de normalidad.
El profesor Luciano estableció al actuar de esta manera el presidente Abinader evidencia que fue solo retórica su anuncio de que había desistido en su intención de imponer alzas en los impuestos a una población que no ve un incremento general de salarios desde hace doce años.
Finalmente, recordó a las autoridades del gobierno que la reacción de los pueblos es imprevisible cuando se siente abusados y burlados, como esta sucediendo en la actualidad, por lo que llamo a detener el plan macabro de aplicar una odiosa reforma fiscal y así garantizar la paz y la estabilidad social.