Con motivo de celebrarse el día de nuestra señora de la Altagracia, como siempre el 21 de enero, día en que se conmemora la fiesta de la Altagracia, patrona de Higüey y protectora de la República Dominicana, el colectivo dominicano residente en esta ciudad rindió tributo por tan significativa fecha con una misa para venerar a la virgen.
En una solemne misa que fue organizada como cada año por la señora Lugarda Muñoz, en su residencia en la ciudad de Ámsterdam, con la presencia de un significativo número de la diáspora, que hizo acto de presencia para venerar a la virgen protectora de los dominicanos.
El evento religioso fue llevado a cabo por el padre Jan Carlos, cura párroco de la iglesia San Nicolas Persia y la pastora Thoos Beichy en la capital holandesa.
Asimismo hicieron acto de presencia, además de la señora Lugarda Muñoz, quien es la fundadora de esta celebración religiosa, Esther López de Fecunda, Gladys Carrasco, María Jiménez, así como también Fausto Antonio Fecunda, Stefan Miguel Fecunda López, Elvira, Mary, Alvar, Ángelo y Héctor.
En el evento religioso, notorio fue la presencia de la señor Marisol Suazo Cabrera, presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Holanda, acompañada de Verónica de Jesús, entre otros.