El director general de la institución, Rodolfo Valera, encabezó un gran operativo de eliminación de puntos blancos, donde se recolectaron decenas de fundas llenas de plásticos y otros desechos, evitando que estos terminen tapando los imbornales.
El operativo se realizó en la Avenida Ecológica, en el tramo comprendido desde la Avenida Hípica hasta la entrada a la Ciudad Juan Bosch, dejando el espacio completamente libre de ´plásticos.
La acción, que involucró al personal administrativo y operativo, forma parte de las iniciativas que desarrolla la institución para mantener las carreteras y avenidas de circunvalación limpias y libres de plásticos y otros desechos.
Al dejar iniciado el operativo, Valera resaltó el interés de la institución de seguir contribuyendo a la protección del medio ambiente con la eliminación de plásticos en las vías públicas, tras señalar que los trabajos van acompañados de poda baja en las isletas que componen importantes vías del Gran Santo Domingo y todo el país.
Sostuvo que con cada botella plástica que se saca de nuestras avenidas se contribuye a minimizar el impacto que estas causan, principalmente en épocas de lluvias.
Los trabajos también abarcaron desyerbe y limpieza de aceras, logrando un entorno más amigable e impactando de manera positiva el medio ambiente.