18 mujeres y un hombre murieron y más de una decena resultaron heridos en la explosión de la ciudad de Manjib, según las autoridades
Al menos 19 personas murieron y varias más resultaron heridas el lunes al estallar un coche bomba en la periferia de una ciudad del norte de Siria, según la Defensa Civil local.
El coche detonó en la periferia de la ciudad de Manjib, situada al este de Alepo, junto a un vehículo que transportaba trabajadores agrícolas, matando a 18 mujeres y un hombre. Más de una decena de mujeres resultaron heridas en la explosión, y algunas de ellas se encuentran en estado crítico, según las autoridades.
No hubo reivindicación inmediata del atentado. Se trata de la segunda explosión mortal de un coche bomba en la zona en tres días. El sábado, cuatro civiles murieron y otros nueve resultaron heridos por una explosión en el centro de la ciudad de Manjib, según la agencia de noticias estatal siria SANA.
El Ejército Nacional se enfrenta a las Fuerzas Democráticas
Manbij sigue siendo escenario de combates incluso después de la caída de Bashar al Assad en diciembre, ya que las facciones del Ejército Nacional Sirio (SNA, por sus siglas en inglés), apoyadas por Turquía, se enfrentan a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dirigidas por kurdos y respaldadas por Estados Unidos.
El SNA había arrebatado Manbij a las FDS en diciembre, como parte de un impulso de Ankara para asegurar el territorio sirio cerca de su frontera para una zona de amortiguamiento. La semana pasada, las facciones sirias que se opusieron a Al Assad en una rebelión encendida nombraron al exlíder rebelde Ahmed al Sharaa presidente interino del país.
Al Sharaa, cuya organización Hayat Tahrir al-Sham (HTS) estuvo en su día afiliada a Al Qaeda, ha estado al mando del país desde que las fuerzas de la oposición arrasaron Damasco a primera hora del 8 de diciembre tras una ofensiva sorpresa que duró menos de dos semanas.
Fuente: Euronews