Cisjordania ha experimentado un aumento de la violencia desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 al sur de Israel desde la Franja de Gaza.
Al menos dos soldados israelíes murieron la madrugada del martes después de que un hombre armado abriera fuego contra un puesto militar israelí en la Cisjordania ocupada, según funcionarios israelíes. El Ejército israelí dijo que los soldados respondieron al fuego y que el pistolero palestino murió más tarde. Al menos otros seis soldados resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.
El ataque cerca de Tayasir, en el valle del Jordán, se produce cuando el Ejército israelí entra en la segunda semana de lo que han denominado una extensa operación militar en Cisjordania, que comenzó justo después de que entrara en vigor el acuerdo de alto el fuego temporal en Gaza. El domingo, el Ejército israelí detonó docenas de edificios en el campo de refugiados de Jenin. Israel dijo que estaba tratando de reprimir la actividad militante.
Cisjordania ha experimentado un aumento de la violencia desde el inicio de la guerra en Gaza en 2023, que se desencadenó después de que Hamás atacara el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Fuente: Euronews