
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
El Comité Regional Otto Morales del Movimiento Popular Dominicano condenó con firmeza la represión del gobierno de Luis Abinader, contra el movimiento popular francomacorisano el que ha llamado a dos días de movilización popular y paralización de actividades en la provincia del nordeste.
Explica la organización de izquierda que el gobierno dominicano ha incumplido una y otra vez a los francomacorisanos y no le ha dejado otro camino que volver a las calles para reclamar el cumplimiento de promesas tales como: la muy reclamada plaza de la cultura, un edificio de laboratorio en el edificio viejo, reparación de caminos vecinales, construcción de aceras y contenes, finalización de del hospital regional y de la avenida circunvalación, construcción de la carretera SFM-Río San Juan y el asentamiento agrario para los campesinos.
¿Acaso es extraño que una comunidad reclame por la única vía que le deja el gobierno central, el mejoramiento de las condiciones de vida de la población? No Luis Abinader, lo extraño es que su gobierno recurra a la simple descalificación del movimiento huelgario antes de buscar soluciones concretas.
El Comité Regional respalda la convocatoria para el 25 y 26 de marzo del 2025, convencido de que la lucha en la calle es la forma de arrancar a los gobiernos dominicanos las reivindicaciones que demanda la población humilde y la clase trabajadora del país.
Tampoco será extraño si luego de esta jornada, otras comunidades que se sienten no escuchadas por este gobierno, también reclamen aumento de salarios, mejora y construcción de infraestructura.
El MPD respalda este y otros reclamos sociales hasta que este gobierno atienda las demandas y abandone su zona de confort en la cual solo promete pero no cumple.
Enviado por Héctor Miolán
Estados Unidos