
SANTO DOMINGO. – El abogado Jorge Luis Polanco presentó este martes su renuncia como coordinador del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), luego de asumir la representación legal del empresario Antonio Espaillat, gerente de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., propietaria de la discoteca Jet Set, cuyo colapso ha causado una de las mayores tragedias urbanas en la historia reciente del país.
En una carta dirigida al presidente Luis Abinader, Polanco explicó que su decisión responde a un compromiso ético con la transparencia, dada la magnitud del siniestro que ha cobrado la vida de al menos 231 personas y ha dejado a la sociedad dominicana en estado de conmoción.
“Entiendo que debo actuar con absoluta transparencia, evitando cualquier posibilidad de confusión de roles o interpretación errónea en la opinión pública”, expresó el jurista en su misiva de renuncia.
Este mismo día, se conoció que el empresario Antonio Espaillat remitió una comunicación a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, donde se pone formalmente a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones sobre las causas del colapso del establecimiento.
La carta, firmada por Espaillat y por su representante legal, el propio Polanco, expresa el compromiso del empresario con la transparencia del proceso y su disposición a cooperar con las autoridades.
“El propósito es de ponerse a disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional… acogiendo con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones”, cita el documento remitido al Ministerio Público.
Espaillat designó a Polanco como su representante oficial y contacto institucional durante el proceso.
Fuente El Nuevo Diario