
SANTIAGO – Miles de feligreses desafiaron las lluvias y recorrieron este Viernes Santo visitando los 7 monumentos, rememorando los siete momentos que vivió Jesucristo desde su captura hasta su crucifixión.
La tradición de visitar siete iglesias, también conocida como la «Visita a los Siete Monumentos», tiene como propósito acompañar a Jesús en su camino hacia el Calvario, recordando las estaciones de su pasión.
En Santiago, templos como Nuestra Señora de La Altagracia, la Catedral Santiago Apóstol, San Vicente de Paúl, San Antonio, Santa Ana y San José fueron los más concurridos por los devotos.
Muchos fieles realizaron estas visitas como cumplimiento de promesas, participando en oraciones, rezos del rosario y caminatas por las calles, solicitando bendiciones en esta Semana Mayor.
En los alrededores de los templos, se observaron ventas de artículos religiosos y alimentos, creando un ambiente de devoción y comunidad.
Durante la tarde, continuarán los actos tradicionales de la fecha, incluyendo el Sermón de las Siete Palabras y el Santo Entierro.
Cabe destacar que el Viernes y el Sábado Santo son los únicos días del año en que no se celebra la Santa Misa, en señal de luto por la muerte de Cristo.