
Historia de corrupción y sobornos en el Senado
El nombre de Nadine comenzó a resonar el a mediados del año pasado junto al de su esposo, uno de los senadores de Estados Unidos más importantes y de mayor poder: Bob Menéndez.
La mujer que se divorció en 2005, el mismo año en el que coincidencialmente Menéndez se divorció de su esposa, era conocida en Nueva Jersey por sus prominentes escotes y sus visitas frecuentes a bares de solteros, los que el senador visitaba una que otra vez.
Inteligente, políglota y graduada de una de las universidades más prestigiosas de la ciudad de Nueva York, Nadine era una mujer a la que «le gustaba llamar la atención», según contó uno de sus excéntricos exnovios.
Ayer lunes, fue declarada culpable de recibir sobornos para favorecer a empresarios a través del poderoso cargo de su esposo en el Senado de Estados Unidos.
Uno de esto fue el empresario dominicano José Uribe, quien le regaló en 2019 un Mercedes Benz convertible, último modelo y quien fue el testigo clave de la fiscalía de Nueva York en su juicio y el de Menéndez.
De Armenia a Estados Unidos
Nadine Menéndez (nacida Nadine Arslanian en Beirut, 1967) es una mujer de origen armenio que emigró a EE.UU. durante la guerra civil libanesa. Educada y políglota (habla 4 idiomas), se graduó en la Universidad de Nueva York y obtuvo una maestría en 1991. Aunque tenía formación en política internacional, llevó una vida tradicional como madre y esposa en Nueva Jersey, hasta divorciarse en 2005.
Ese mismo año también se divorció el senador Bob Menéndez, con quien años después iniciaría una relación amorosa. Durante un tiempo, Nadine fue figura conocida en la escena social de bares y clubes para solteros en Nueva Jersey. Tenía una personalidad llamativa y, según conocidos, le gustaba destacar.
- En 2020 se casó con el senador Menéndez. A través de esa relación, se vio involucrada en una red de presuntos sobornos a empresarios, entre ellos el dominicano José Uribe, quien le regaló un Mercedes Benz y fue testigo clave en el juicio por corrupción.

Nadine también fue pieza simbólica en la aprobación de la resolución del Senado de EE.UU. que reconocía el genocidio armenio, lo que fortaleció su conexión con la diáspora armenia.
Un giño a República Dominicana
En 2017, Anton, un prominente empresario y pareja de Nadine en ese momento, viajó junto con ella a Cuba.
Anton quería comenzar una compañía de cigarros con Nadine a la que planeaba llamar Anton De Cárdenas. Querían usar semillas de tabaco cubano y plantarlas en suelo cubano enviado a la República Dominicana para venderlas como cubano genuino.
La empresa fracasó cuando la ley cambió y los cubanos pudieron vender sus cigarros en cualquier lugar. (Desde entonces, la prohibición se ha restablecido).
La pareja viajó por Cuba y visitó un club que le recordó a Anton una escena de El Padrino II ambientada en Cuba. (En realidad, se grabó en la República Dominicana).
«Le di el beso de Fredo«, dijo Anton a un periodista. «Nunca había visto El Padrino. Tuve que explicárselo a ella», concluyó.
No mucho después de eso, tal vez debería haberlo visto venir dado ese beso de Fredo, Anton dice que la pareja pasó por una mala racha. Quería casarse. No lo hizo. Rompieron y Nadine comenzó a salir con Menéndez.

Salía con los dos hombres
Siguió un año tumultuoso durante el cual Nadine iba y venía entre los dos hombres. Anton y ella fueron a una fiesta navideña a finales del 2017 y publicaron un video de ellos cantando.
Se dice que la foto de ellos juntos, Nadine con un vestido negro con hombros descubiertos, provocó celos tan extremos que Anton alega que el senador envió a la policía del Capitolio a la oficina de Anton en Hackensack.
Muchos de los amigos de Nadine creen que esta conoció a Menéndez en un circuito de eventos políticos.
A principios de 2018, con la relación de Anton definitivamente terminada, Bob y Nadine comenzaron a salir oficialmente.
Para Nadine, la relación vino con muchas ventajas, incluido el acceso al poder político, invitaciones a fiestas elegantes y la oportunidad de poner en práctica su título en política internacional de la Universidad de Nueva York y su fluidez en árabe.
Descubrió que por fin podía ayudar a su viejo amigo Wael Hana, uno de los que ahora está acusado de sobornar al exsenador Menéndez.
Hana, un copta egipcia, y por lo tanto cristiano del Medio Oriente como la familia de Nadine, ganó una lotería de visas y llegó a Estados Unidos en 2006. Pero después de más de una década en Estados Unidos, no había tenido mucha suerte. Había intentado sin éxito fundar una empresa de limusinas, una parada de camiones, un restaurante italiano.
Estaba endeudado, en un lío de problemas legales por presuntamente pasar cheques sin fondos y otras infracciones comerciales, había sido acusado de conducir en estado de ebriedad y perdería su casa por ejecución hipotecaria en 2018.
El matrimonio
El senador Bob Menéndez y Nadine Arslanian se casaron el 3 de octubre de 2020 en una ceremonia íntima y con distanciamiento social.
Posteriormente, la pareja celebró con familiares y amigos cercanos en una pequeña recepción al aire libre.
El portavoz de Menéndez, Steve Sandberg, dijo que la pareja se unió por «sus intereses compartidos de viajar, el amor por la familia, el orgullo por sus respectivas herencias y etnias, y un impulso mutuo para mejorar el acceso a atención médica de calidad y mejorar la vida de la gente de Nueva Jersey«.
Fuente Diario Libre USA