
Ahora les tocó al buen colega y amigo Gilberto Hernández
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor

Por Francisco Paulino
Decía y me preguntaba que raro que el colega periodista y amigo Olivo de/León, no ha emitido la nota de las lamentaciones cuando se produce el fallecimiento de un colega, que siempre emite el IPPP y el MMV, al producirse el fallecimiento de Gilberto Hernández.
Quien era Director Económico del periódico El Nuevo Diario.
Con Gilberto me encontraba con mucha frecuencia en los centros comerciales, como Jumbo y la Sirena, quien iba de tarde a recrearse y conversar en tertulias, en las cuales se plantean diferentes temas políticos y sociales, ahí en la Autopista de San Isidro.
Entre el tema obligado siempre estaba la situación de salud y pobreza de nuestra clase periodística y profesional.
Como víctimas que hemos sido los dos, de esa injusta situación de iniquidad social con nosotros los periodistas.
No sólo seguir perdiente de las pensiones, que generosamente el Presidente de la República, Luis Abinader, da de $35,0000.00 pesos a los compañeros colegas.
Por los que entendemos si hay que agradecerles ése gesto al mandatario.
El amigo Gilberto, periodista de largas data acaba de morir en una tremenda pobreza, que no se puede justificar; pero que lamentablemente esas largas enfermedades cómo el mal de pakirson entre otras dolencias, llevan a uno juntos a la familia, a la ruina económica total.
Ahora que estamos en plena campaña electoral a lo interno del CDP, como una de las mejores propuestas y alternativas, en beneficios de nuestro sector periódistico y profesional.
Como ha sido nuestra propuesta del Anteproyecto de Ley Especial,
tendente a democratizar la posibilidad estatal, principalmente.
Para lo cual apoderaderamos a nuestro colegio CDP, sujeto a cualquier sugerencias y modificaciónes, que vayan a beneficiar a este sector profesional.
Amigos colegas periodistas que aspiran a dirigir nuestro CDP, a partir del 29 de agosto próximo, que asuman la propuesta en cuestión.
Para que de una vez y por todas dejemos de estar mendigando pequeñas ayudas, pudiendo impulsar un gran proyecto como ése reiteramos; sujeto a modificaciones siempre y cuándo vaya, en beneficios de los periodistas dominicanos.
Amigo Gilberto Que en Paz Descanse. (QDP). Gloria Eterna a tú memoria colega.