
Rusia se prepara para trabajar en estrecha colaboración con China para entrenar a su ejército en la lucha contra los sistemas de defensa de la OTAN. Los servicios de Inteligencia ucranianos (HUR) han informado que la alianza involucrará a aproximadamente 600 soldados chinos en las instalaciones de las fuerzas rusas.
Según se publica una parte significativa del entrenamiento se basará en la experiencia de Moscú en la guerra en Ucrania, y en «las tácticas para paralizar el armamento occidental», con instrucciones «en vehículos de combate pesados, ingeniería, artillería y operaciones de defensa aérea».
De acuerdo a la información difundida, fuentes de los servicios de Inteligencia ucraniano revelan que el gobierno chino aplicaría las estrategias aprendidas de Moscú en el caso de una incursión a Taiwán.
«El Kremlin ha decidido permitir que el personal militar chino estudie y adopte la experiencia de combate que Rusia ha adquirido en su guerra contra Ucrania», afirmó un portavoz en unas declaraciones recogidas por el medio. «Tales decisiones de Moscú y Pekín ilustran claramente la intención del régimen ruso de alinearse con China en un curso de confrontación global con Occidente«, agregó.
De este modo, el gobierno de Estados Unidos sospecha una posible asociación entre Rusia y China. La información recabada por el medio revela que Pekín considera armar a las fuerzas rusas a cambio de «apoyo letal, municiones y armas».
Este 2025, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que China había detenido el suministro de sus aviones no tripulados a Kiev y otras partes de Europa, pero que los envíos a Rusia continuaban. De hecho, muchos de los drones recogidos por el HUR en el frente, desvelan que «múltiples componentes fueron fabricados en China», concluye la publicación.
Fuente HuffPost