
Por Martín Bolívar Rosario
El 16 de octubre llega la hora cero para el PLD, esto es así ya que la definición de la candidatura presidencial a 17 meses de las elecciones generales del país representará para este partido un antes y un después ya que a partir de este día el cuadro que se presentará a la opinión pública será diferente.
Los candidatos para optar a este cargo son, según el orden de la boleta:
La casilla número uno le pertenecerá a Luis de León, que aspira a la presidencia de la República tras sentir que tiene el apoyo de las bases peledeistas.
La segunda casilla le pertenecerá a Maritza Hernández.
La número tres es donde aparecerá el rostro del miembro del comité politico y exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito.
La cuarta es del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.
La quinta a la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
El último espacio en la boleta, el número 6, es de la exdiputada Karen Ricardo.
En mi opinión el que gane la convención deberá hacerlo con un amplio margen, como decimos nosotros allí, MUCHO A POCO, esto así ya que no habria lugar a dudas del ganador como ocurrió en la convención que este partido celebró en el 2019 y que terminó con una división de ese partido.
La elección se celebrará con el método del VOTO ELECTRÓNICO, que anteriormente ha sido utilizado en otras elecciones internas de esta institución política como son: Comité Central, Comité Político y Secretario General.
Sobre eta elección el candidato Abel Martinez ha dicho: «No solamente será automatizado; nosotros también contaremos cada voto que salga de la máquina, y esa será la boleta en la urna. Nosotros vamos en la dirección de trabajar en pos de un proceso armónico, de transparencia”.

En las encuestas que se manejan en la opinión pública, los candidatos Abel Martínez y Margarita Cedeño aparecen como punteros, con una ventaja para el alcalde de Santiago de los Caballeros, con Francisco Dominguez Brito en un lejano tercer lugar, mientras los otros dos candidatos no puntúan en las mediciones.
La suerte está echada para este domingo, y solo falta ver el desarrollo de estas elecciones, que supuestamente se sabrá al final del día.