
El vocalista Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, ha muerto a los 76 años «rodeado de amor», según informó este martes su familia en un comunicado.
El cantante era conocido en el mundo de la música como el legendario Príncipe de las Tinieblas y era una de las estrellas más emblemáticas del heavy metal.
«Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis», dijo su familia al informar de su fallecimiento.
La noticia de la muerte de Osbourne llega cinco años después de que el vocalista anunciara su diagnóstico de enfermedad de Parkinson, en enero de 2020.

Su popularidad trascendió más allá de la música, siendo protagonista él y su familia del reality The Osbournes (MTV), que le mostró como un padre peculiar pero entrañable durante 4 temporadas y 52 episodios.
Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del ‘heavy metal’, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.
Despedida
Ozzy Osbourne se despidió de sus fans a principios de este mes, con una reunión de Black Sabbath, en el en Villa Park de Birmingham, donde el cantante se emocionó al sentirse «tan bien de estar en un escenario» mientras realizaba su última aparición desde un gran trono negro.
Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath, Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill Ward, fueron los últimos en aparecer en el escenario como parte de una formación repleta de estrellas de otras bandas para el concierto Back to the Beginning, homenaje al cantante ahora fallecido en el actuaron Anthrax, Metallica y Guns N’Roses, y hubo mensajes de agradecimiento de otras celebridades, como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.
Fuente: 20 Minutos







