
Habitación de hospital tras el ataque con misiles de Rusia que alcanzó una maternidad en Kamianske, en Dnipro.
El Kremlin dice que toma nota del nuevo ultimátum de Trump tras dejar 16 muertos y 90 heridos en una cárcel de Zaporiyia.
El presidente ucraniano ha ratificado una ley aprobada por el Parlamento que permite a los mayores de 60 años alistarse en el Ejército, en una medida que busca movilizar todos los recursos humanos posibles para el esfuerzo de guerra. La ratificación se produce el día en que bombas planeadoras y misiles balísticos rusos golpearon una prisión ucraniana y una instalación médica durante la noche, matando al menos a 22 personas en las regiones de Zaporiyia y Dnipro, en Ucrania. Los ataques rusos fueron contra 73 ciudades, pueblos y aldeas.
La mayoría de los fallecidos, 16, eran reclusos de una prisión de Zaporiyia, al sureste del país, donde, además, hubo más de 90 heridos, de los que 42 fueron hospitalizados.
El Kremlin negó cualquier responsabilidad sobre las víctimas del complejo penitenciario de Bilenkivska, que fue alcanzado por cuatro bombas aéreas guiadas en el último ataque de Rusia con dos misiles balísticos Iskander-M junto con 37 drones de ataque tipo Shahed y UAV señuelo, según la Fuerza Aérea ucraniana.
En Dnipro, dos personas murieron y cinco resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que ahora se encuentra en estado grave, al impactar los misiles rusos en la ciudad de Kamianske, destruyendo parcialmente un edificio de tres plantas y dañando un hospital materno y una sala del hospital municipal.
Por su parte, una persona murió en la región sureña de Rusia de Róstov en un ataque nocturno de drones ucranianos.
Fuente EL MUNDO