Desde 1992, Estados Unidos tiene acuerdos de este tipo con más de 130 aliados.
Santo Domingo – Luego de que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país publicara un artículo de opinión resaltando los beneficios que traería la firma de un acuerdo de cielos abiertos entre su nación y República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) insiste en que, antes de un convenio de ese tipo -el cual apoya-, Quisqueya debe contar con una ley de fomento a la aviación civil.
“Todo lo que menciona el encargado de Negocios de la Embajada americana es correcto”, dijo ayer a Diario Libre Omar Chahin, presidente de la ADLA. “Con un acuerdo de cielos abiertos pueden venir muchas cosas buenas para las aerolíneas extranjeras, pero no así para las aerolíneas dominicanas”.
El pasado 13 de octubre, el encargado de Negocios, Robert Thomas, indicó en su artículo que, bajo un acuerdo de cielos abiertos, las aerolíneas pueden ofrecer servicios más asequibles, al minimizar las limitaciones en las decisiones sobre rutas, número de vuelos y alianzas. Las dominicanas ya no tendrían restricciones en cuanto a los lugares a los que pueden volar en los Estados Unidos y los viajeros podrían disfrutar de nuevas opciones de vuelo.
Fuente DIARIO LIBRE