
Al menos un tanque fue totalmente eliminado
Las fuerzas de Ucrania que operan en un área desconocida de la línea del frente en el sector de Járkov afirman haber destruido dos tanques rusos utilizando drones. La brigada involucrada en el ataque publicó imágenes de su hazaña en redes sociales.

Según un artículo de la web ucraniana de noticias militares, Militarnyi, los soldados de la 22ª Brigada Mecanizada destruyeron con éxito los tanques durante una reciente operación en la que los pilotos de drones fueron elogiados por su trabajo de gran habilidad.
La 22ª Brigada Mecanizada proporcionó pocos detalles sobre la operación, pero está claro por las imágenes que publicaron en redes que se utilizaron drones para detener a los tanques. Sin embargo, la secuencia de lo ocurrido no está clara.
Cómo y por qué estos tanques estaban situados de esta manera es algo que no se ha explicado, pero es posible que el tanque que se ve en la primera imagen quedara inmovilizado y fuera recuperado por el segundo tanque.
Fuera lo que fuera que hizo que los tanques rusos se encontraran, estos estaban destinados a convertirse en objetivos de las fuerzas ucranianas.
Una de las imágenes era la de un grupo de soldados alejándose de los tanques. Sin embargo, no parece que tengan mucha prisa, así que es posible que el ataque de drones tuviera lugar durante un largo período de tiempo.

«Este episodio es un ejemplo más de la efectividad de uso de los drones, que han obligado a los rusos a desplegar en muy pocas ocasiones su vehículos blindados», informaba Militarnyi. «El éxito de la operación demuestra también el gran nivel de entrenamiento de los operadores de drones».
Desde que Vladímir Putin ordenara la invasión de Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha perdido más de 4.000 tanques, según el grupo holandés de inteligencia de fuente abierta, Oryx, que lleva todo este tiempo analizando imágenes y vídeos para confirmar las pérdidas de Rusia.
A fecha 4 de agosto, Oryx ha confirmado que Moscú ha perdido 4.087 tanques, 3.003 de los cuales han sido destruidos, 185 dañados, 392 abandonados y 534 capturados. Sin embargo, Oryx señala en su página web que la naturaleza de su proceso de comprobación tiene seguramente como resultado un conteo inferior a la realidad y que las pérdidas de Rusia realmente podrían ser superiores.
Según las estimaciones del Estado Mayor de Ucrania, a fecha 4 de agosto, Moscú ha perdido 11.069 tanques desde que comenzara la invasión rusa. Sin embargo, cabe destacar que el Estado Mayor de Ucrania no proporciona evidencias tan rigurosas como Oryx.
Fuente thedailydigest.com







